Proyecto personal sobre concienciación medioambiental

Una historia sobre contaminación
Story Telling

La Historia De Lisa

cliente:
La Historia De Lisa
Agencia
Story Telling - Estrategia de Comunicación - Definición de Tono de Voz - Análisis de Redes Sociales - Diseño Gráfico
Agencia
-
brief

La Historia de Lisa es el proyecto principal de una organización sin ánimo de lucro y cuya labor es mostrar los problemas que el plástico ocasiona. Lisa, la protagonista del proyecto, es la encargada de enseñar esos problemas. Durante el briefing se plantearon los requisitos que debía de cumplir el proyecto. Este debía de girar en base a una historia que fuera llamativa tanto para niños como para adultos, para conseguir así un efecto de engagement con el público. A su vez, la estrategia debía de estar construida de forma que se difundiera de manera transmedia.

Tras analizar al resto de organizaciones que operan en la misma temática y tras definir bien al público objetivo, los objetivos específicos y generales del proyecto y la plataforma que operaría como nave nodriza, se procedió con la definición de la estrategia transmedia y la elección de cada una de las acciones. 

Para construir una estrategia transmedia que fuera funcional y consiguiera la implicación del público se buscaron acciones con carácter informativo, acciones con carácter visual y acciones donde se busca la creación de contenido por parte del público para así aumentar el engagement y construir una nueva narrativa, la cual se proyectará en modo de documental. 

Estrategia Transmedia La Historia De Lisa

Toda la expansión transmedia comienza bajo el abrigo de tres trailers en formato Play Ground, en ellos se tratan los tres aspectos principales de la narrativa de Lisa (Producción, uso y desecho de las bolsas de plástico). Tras el lanzamiento de los trailers, enfocados a un público más adulto, se lanzará el corto de animación, el cual tendrá como tarea hacerse viral y conseguir ese acercamiento con el público para que empiece a generar contenido en twitter y terminar con el video documental. 

Personajes La Historia De Lisa

El corto de animación se creó bajo la idea de construir una historia que fuera lo suficientemente explícita e impactante, pero que a la vez sus protagonistas pudieran ser aceptados por niños y niñas.

Para conseguir el objetivo propuesto se creó una historia que fuera lo suficientemente explícita, emotiva pero a la vez por personajes que pudieran ser aceptados por niños y niñas. Tras construir la historia se procedió con la elaboración de la estrategia de difusión transmediática. 

Hablemos!