Estrategia de Acción Híbrida para el Master de Cocina de la UA

Un buen arroz no solo se come, se siente.
Comunicación

Propuesta de Acción Híbrida

El Máster en arroces y alta cocina mediterránea aplicada se encuentra en su primera edición y acredita como: Experto en Historia, Globalización y Turismo en torno al Arroz y Alta Cocina Mediterránea. Especialista en Ciencia y Tecnología Culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterránea. El alumno podrá poner en práctica las nuevas técnicas de preparación de arroces, desarrollando habilidades creativas y sensoriales, y adquiriendo una amplia base teórico-práctica sobre procesos físico-químicos que intervienen en la elaboración de arroces y platos mediterráneos

cliente:
Master de arroces y gastronomía mediterránea de la Universidad de Alicante
Agencia
Marketing Online - Estrategia Social Media - Análisis de Mercado - Construcción de Identidad de Marca
Agencia
Wasabi (Agencia imaginaria)
brief

El Master de Arroces y Gastronomía Mediterránea se presenta como un programa de nueva creación (2018-2019) y por lo tanto se encuentran en un momento en el que deben de llegar al máximo número de alumnos potenciales con la intención de llenar la oferta. Para ello, y debido a la fuerte competencia que está apareciendo en formación gastronómica, requieren de una estrategia construida bajo una base sólida y con perspectiva de futuro. Así pues se planteó la necesidad de desarrollar una estrategia que hibridara tendencias para los próximos años y así posicionarse como el master referente a nivel Internacional en gastronomía.

Tras realizar un análisis en profundidad de los competidores y su tipo de oferta, de la historia gastronómica del Mediterráneo y Alicante, de definir bien las nuevas tendencias y la evolución durante los últimos años tanto del sector de la gastronomía como de los grados y masters relacionados con este, se decidió cual debía ser la base de la estrategia; La cocina sensorial

Una vez definido el eje central de la estrategia se estableció el eje de comunicación; “buen arroz no solo se come, se siente”. Con ello, y tras repasar detalladamente las tendencias para los próximos años nos decantamos por dos de ellas; El uso del video 360 para la educación junto con la cocina sensorial y experiencial.

Con ello se grabó un video 360º en el cual se muestra todo el proceso de recolección, tratamiento, almacenamiento, cocido y emplatado del arroz. Dicho video se proyectará en en ferias, clases magistrales, escuelas de cocina, etc, dentro de una cabina la cual ira dotada de sistemas de ventilación, aromatización, calefactores y ventiladores, todo ello con la intención de crear una experiencia sensorial y experiencial a la vez que educativa. 

Hablemos!