Creación de marca para CAMPER

Proyecto personal realizado para Master
Branding

Camper Dance Academy

Create by Dance

cliente:
CAMPER
Agencia
Creación de Naming - Estudio de Mercado - Desarrollo de Estrategia de Branding - Diseño de Presentación - Diseño de elementos de Activación - Definición de Tono de Voz - Concretización de Mundos de Inspiración - Presupuesto de la Activación - Propuesta de Co-Branding.
Agencia
TÖ Branding (Empresa ficticia)
brief

Desarrollo estratégico branding con nueva creación de marca para una de las grandes empresas del calzado en España. En este proyecto presentado para el Master en Comunicación para la Industrias Creativas, especializado en la figura del Dircom, se planteó un briefing en el cual había que construir una nueva marca que consiguiera unir el mundo de la industria musical con el sector del calzado para llegar a un público millennial.

Repasando los objetivos de Camper con este proyecto llegamos a la conclusión de que fuera cual fuese el proyecto, este debía de cumplir con las siguientes características: ser llamativo para la gente joven, transmitir fuerza, creatividad, trabajo y calidad. Tras realizar un análisis pormenorizado del mercado, la competencia y las diferentes opciones que teníamos para crear una fusión entre calzado y música, se decidió que la mejor opción era crear una academia de baile haciendo uso del formato "reality show" en las redes sociales.

La propuesta para la marca de Camper en el sector musical se llama Camper Dance Academy. Se trata de relacionar el producto y la música a través del baile urbano, por lo que Camper apuesta por incursionar en su propia academia de baile.

En Camper Dance Academy queremos aportar al crecimiento artístico y cultural a través del baile urbano y de esta manera conectar con el público más jóven. Queremos ser vistos como una marca líder en la enseñanza de bailes urbanos aplicando metodologías innovadoras y lúdicas para que el aprendizaje sea interiorizado de mejor manera. Al final queremos transmitir los valores de Camper traduciendolos al baile y generar fidelización con la marca identificandola con creatividad y movimiento. 


Camper es única, es creatividad y clasicismo unidos en un mismo calzado. Camper Dance Academy se cimienta sobre lo primero para alimentar su espíritu y llegar a los consumidores que realmente valoran y sienten pasión por el baile urbano y todo lo que este representa: creatividad (innovación), belleza (diseño), movilidad (Comodidad) y espíritu de ciudad (urbano).

Hablemos!