Legacy

Recycled Fashion
Personal Project

Plan de Marketing

Legacy es una empresa con base en Alicante que se dedica a la creación de ropa con sentido estético, moderno y sostenible a base del reciclaje de otras prendas.

cliente:
Legacy (Ficticio)
Agencia
Branding - Marketing - Comunicación - Investigación de mercado - Desarollo de estrategías - Plan de acción - Presupuesto
Agencia
brief

El proyecto consistía en construir una marca relacionada con el sector de la moda, la cual se presentará junto a la estrategia de marketing para su lanzamiento, haciendo uso de las cuatro Ps del marketing mix bajo un presupuesto limitado de 25.000€

A la hora de empezar con el proyecto lo primero que nos planteamos fue qué tipo de negocio se debía presentar. Este debía de asentarse sobre alguna tendencia de futuro y buscar un carácter diferenciado en cuanto al modelo de negocio.

Así pues, tras un análisis de las tendencias en el sector de la moda, nos decantamos por el slow fashion, el cual sienta sus bases en la reutilización, reciclaje sustentabilidad. Optando por un formato de entrega de prenda vieja o botellas de plástico a cambio de descuento en ropa reciclada. De esa forma se pretende motivar el reciclado de ropa a la vez que hacer más accesible la compra de ropa sostenible, ya que los precios de este tipo de prendas son elevados debido a los costes de reciclaje y producción.

Para demostrar la viabilidad del proyecto se realizó un análisis de mercado en profundidad, analizando los datos del sector, la facturación de los competidores de marca, de producto, de sustitución y por dinero. Una vez detectados los indicadores sobre la situación y el potencial dentro del sector, se diseñó un buyer personal el cual nos viviría como referencia para plantear el proyecto, para ello se analizaron los públicos objetivos de la competencia y las características de cada tipo de consumidor recogidas en informes del sector de la moda.

Una vez construido el perfil "beta" de nuestro consumidor, se plantearon las técnicas a utilizar para la investigación de mercado, la cual consistiría en dos fases, una cualitativa (foscos group) y cuantitativas (encuestas online). Con ese estudio de mercado se conseguiría realizar un perfil más exacto de nuestro consumidor.


La siguiente fase consistió en la elaboración de las estrategias de marketing las cuales consistirían en: 

Esas estrategias se visivilizarán en las acciones de marketing basadas en las cuatro Ps del marketing mix (Price, Placement, Product and Prommotion), las cuales consideramos necesarias ampliar añadiendo una nueva P (Participación), basada en la necesidad de crear egagement con el consumidor para hacerse con su atención.

Hablemos!